18/09/2020: Además informó sobre medidas para asistir a misas presenciales durante la semana
CON AFORO DE 50 PERSONAS: PÁRROCO DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ TRADICIONAL TEDEUM DE FIESTAS PATRIAS PARA ESTE DOMINGO EN EL TEMPLO SAN SEBASTIÁN


18/09/2020
La Parroquia San Sebastián de Panguipulli confirmó que existe un aforo disponible para cincuenta fieles que deseen participar en los servicios religiosos, tanto durante la semana como los días domingo.

Para ello las personas se deben inscribir presencialmente en la Oficina Parroquial o llamar al teléfono 63 2 311 363, con el fin de permitir el acceso de los fieles. En la programación se ha fijado una Santa Misa de lunes a sábado a las 20:00 horas.

Los días domingos hay tres oficios religiosos: 08:30, 11:00 y 20:00 Horas.

Existe un protocolo que mantiene la distancia física entre cada asistente y transmisión on-line para quienes deseen ver la Santa Misa en el Facebook Parroquia San Sebastián Panguipulli.

Este domingo a las 11:00 horas se desarrollará el tradicional Tedeum de Fiestas Patrias en el Templo San Sebastián de Panguipulli.

Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, confirmó que "por el momento hay un aforo para cincuenta personas por cada celebración. Para las misas del sábado y el domingo es necesario una inscripción previa en la Oficina Parroquial para así llevar un mejor control de las personas que participan y que no vuelva a suceder lo que ha ocurrido algunos domingos, donde algunos fieles debieron volver a sus casas por que la capacidad estaba completa en el templo".

"Para mejorar la distribución de los fieles hemos agregado una misa más para el día domingo. La idea es que se mantenga la distancia física entre las personas presentes en la eucaristía. Estamos manteniendo todas las precauciones que se nos ha entregado", indicó el párroco.

Finalmente, el sacerdote explicó que "esto de inscribir durante la semana a los asistentes a cada misa ha sido una iniciativa propia de la parroquia. Ahora, una persona igual puede venir el domingo, y quedando cupos disponible igual puede ingresar al templo. Pero si hay cincuenta personas, lamentablemente esa persona que llegó no podrá ingresar, porque la normativa solo permite un máximo de cincuenta personas", concluyó.

<<<Volver